La ballena azul: el animal más grande del mundo

La ballena azul pertenece al tipo de ballenas barbadas. Estas son ballenas muy grandes que pueden llegar a medir hasta 108 pies, y pesar alrededor de 190 toneladas. La ballena azul es la más grande de todas las ballenas del mundo; de hecho, es el animal más grande en el mundo. Sin embargo, es también muy delgada, debido a la longitud de su cuerpo, que permite que todo el peso se distribuya uniformemente. Como resultado, la ballena azul puede moverse rápidamente en el agua.

Para ayudarse con el movimiento, las ballenas azules tienen aletas muy largas que tienen una longitud promedio de 10 a 13 pulgadas. Con ellas son capaces de moverse a una velocidad de cerca de 30 millas por hora en el agua cuando quieren, aunque, un ritmo normal para estas ballenas será de 12 millas por hora.

Comportamiento

No encontrarás a las ballenas azules en grupos muy a menudo. Estas ballenas tienden a ser los solitarios del mundo de las ballenas. A veces verás un par de ellos, pero no más que eso. La mayor parte del tiempo serán una madre y su bebé. A veces, sin embargo, pueden aparecer formando grandes clanes. Probablemente debido a la abundancia de alimentos en una región. Sólo pueden permanecer bajo el agua durante unos 20 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire. Como resultado, son muy a menudo observados por los interesados en ver al animal más grande del mundo.

Dieta / Alimentación

La ballena azul consume grandes cantidades de kril y otras pequeñas formas de vida del óceano. Tienden a buscar calamares, y se alimentan de él solo cuando es abundante. En promedio, una ballena azul consume alrededor de 8.000 libras de comida cada día, si está disponible. Alimentar a un bebé ballena azul es un trabajo de tiempo completo, pueden consumir entre 100 y 150 litros de leche de su madre cada día.

Distribución

Existen muchas subespecies de ballena azul, por lo que a menudo se confunden con otros tipos de ballenas. Las encontrará principalmente en los océanos Atlántico y Pacífico. Algunas han sido identificadas a lo largo del Océano Indico. Solían encontrarse en todos los cuerpos de agua de océanos del mundo, pero las cifras han disminuido significativamente.

Reproducción

Las ballenas azules tienen una temporada larga cuando se trata del proceso de reproducción. Este inicia a finales del otoño y se extiende hasta el invierno. No tenemos mucha información sobre el proceso usado para encontrar pareja. Las hembras llegan a su madurez cerca de los 10 años de edad y los machos alrededor de los 12 años de edad. Una hembra va a tener una cría cada dos o tres años. Las crías miden cerca de 23 pies de largo al nacer y pueden pesar hasta tres toneladas.

Conservación

Esfuerzos de conservación han estado en vigor para la ballena azul desde mediados de la década de 1960. Los números ahora son de alrededor de 12.000 individuos. Algunos expertos creen que puede haber más de ellos en el océano. Esto se debe a algunos posibles avistamientos a lo largo de la región del Ártico, donde una vez fueron muy comunes. Una ballena azul puede vivir una vida muy larga, de hasta 80 años en la naturaleza si estos esfuerzos de conservación se siguen.

Interacción Humana

Las interacciones con los seres humanos han cobrado un precio muy alto para la ballena azul. La caza de las ballenas azules solía ser muy popular, hasta el punto en que tuve que intervenir la ley, y gracias a la protección que se llevó a cabo en 1966 no fueron llevadas a la extinción. Sin embargo, desde entonces no han podido recuperarse completamente, y todavía hay un número muy bajo de ejemplares.

Deja un comentario